lunes, 23 de febrero de 2015

Resumen del primer módulo de Fruticultura

El primer módulo del curso de Fruticultura, impartido por Carlos Gil, amigo y experto en frutales, especialmente en la infinidad de variedades existentes, ha tenido un gran éxito de participación.

El viernes 20 empezamos con la evolución de la fruticultura en el mundo y cómo fuimos domesticando los primeros árboles frutales en nuestra zona. Tras un análisis general, nos adentramos en los aspectos claves a tener en cuenta antes de la plantación de frutales en una parcela.


Continuamos el sábado 21, hablando también de los distintos portainjertos y variedades que podemos encontrar y ver cuáles se adaptan más a nuestras necesidades, según el mercado, el suelo, el clima, el tipo de manejo que queramos darle, etc. 
Por la tarde abordamos temas como las distintas podas de formación y las plagas y enfermedades de invierno que pueden afectar a nuestros árboles.

Finalmente, el domingo 22, disfrutamos, a pesar del frío y el cierzo, de la visita a la finca de José Miguel Sanz de BIOSANZ, para ver in situ las formaciones dadas a los distintos árboles frutales. Después nos acercamos a ver otras fincas, donde realizamos una pequeña práctica de poda, además de breves talleres de injerto al inicio y final de la visita.


¡Nos vemos en Abril, en el segundo módulo de fruticultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario